Málaga
Está en > Málaga > Monumentos > Teatro del Soho

Teatro del Soho de Málaga

El Teatro del Soho es un teatro privado situado en el número 13 de la calle Córdoba del barrio del Soho.

Cuenta con una sala de 896 localidades, zona de restauración y bar.

El teatro es una gran apuesta personal, del actor malagueño Antonio Banderas que, además de propietario, es su director artístico y que siempre había querido tener un teatro: «El teatro ha sido y es mi mejor escenario. La interpretación más pura, más cercana y más emocionante siempre se vive sobre las tablas. Mi época profesional más feliz ha estado ligada al teatro, y sueño con tener uno desde los años 70.»

Abrió sus puertas el 15 de noviembre de 2019 con la representación del musical «A Chorus Line» y ha sido sede de los Premios Goya 2021.

Teléfono: +34 952 42 91 73

e-mail: info@teatrodelsoho.com

sitio web: Teatro del Soho


El Soho

El Soho es un barrio vanguardista, situado junto al río Guadalmedina, dentro del Ensanche Heredia en el distrito Centro.

Ocupa una zona triangular de unas veinte hectáreas, en un enclave privilegiado cerca de puntos neurálgicos de la ciudad como el Puerto, la Alameda y el Parque.

Es conocido como «Barrio de las Artes» por acoger significativos equipamientos culturales como el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, el Teatro del Soho y el Museo de la Imaginación, así como por organizar actividades artísticas y culturales de todo tipo, impulsadas por el proyecto MAUS (Málaga Arte Urbano Soho), como artes escénicas y teatrales, fotografía, arte urbano, música, mercadillos de intercambio, vídeocreaciones y talleres culturales.

Artistas de gran reconocimiento nacional e internacional como Faith 47, ROA, Sal East, D'Face y Obey, entre otros, han realizado grandes murales en edificios del Soho, transformando así el barrio en una gran galería de arte al aire libre.

Arte urbano en el Soho

Málaga Málaga Málaga