Está en > Málaga > Gastronomía > Tapear en Málaga > Mercado de la Merced

Tapear en Málaga

Mercado de la Merced

Situado entre la Plaza de la Merced y el Teatro Cervantes, el Mercado de la Merced alberga un área gastronómica que convive con los tradicionales puestos de frutas, verduras, carnes y pescados.

Este original espacio de tapeo ubicado dentro del Mercado imita el estilo del Mercado de San Miguel de Madrid y de otros mercados de España en el que bares, taperías, vinotecas y cervecerías se integran con los puestos del mercado tradicional, fomentando el consumo de productos locales y dando a conocer la gastronomía autóctona.

Las mesas y taburetes que se distribuyen en el área de tapeo no pertenecen a ningún bar en concreto sino que están a disposición de los clientes, para que consuman cualquier producto que les apetezca de cualquiera de los «puestos gastronómicos».
Además, hay camareros que se encargan de recogerlo todo, a los que podemos pedir cualquier tapa o bebida de cualquier bar, ya que tienen las cartas de todos los bares y nos la llevan a nuestra mesa.

La zona gastronómica cuenta con veinticinco puestos de los más diversos estilos, cada uno con alguna especialización que hace que la oferta de tapas sea muy amplia y variada.
En el mercado hay vinotecas, cervecerías, arrocerías, queserías, hamburgueserías, pescaderías y asadores que ponen a nuestra disposición cervezas, vinos, tortillas, arroces, sushi, ensaladilla, croquetas, pescados y mariscos, carnes, jamón y embutidos...

Para los turistas el tapeo es una de las señas de identidad de Málaga y el Mercado de la Merced ha conseguido, además de revitalizar el barrio donde se ubica y convertir el mercado en un lugar de cultura y convivencia, aportar a Málaga un nuevo concepto de tapeo que, sin duda, fomentará el turismo nacional e internacional.

En definitiva, el Mercado de la Merced es el lugar perfecto para que malagueños y turistas disfruten de una amplia oferta gastronómica, de estilos y cocinas diferentes, pero siempre con un toque autóctono, en un entorno original y agradable.


| Página principal | Vuelos a Málaga | Hoteles de Málaga |