Málaga
Está en > Málaga > Plazas > Plaza de la Marina

Plaza de la Marina

El Cenachero

La Plaza de la Marina constituye uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, ya que en este lugar se entrecruzan la Alameda Principal y el Paseo del Parque con algunas de las calles más concurridas del Centro Histórico y el acceso al Puerto de Málaga.

Desde el Centro Histórico de Málaga el principal acceso peatonal al Puerto de Málaga se realiza a través de la Plaza de la Marina, situada a escasos metros de las populares calles de Larios y Molina Lario. Por tanto, la Plaza de la Marina constituye un paso obligado para acceder desde el Centro al Puerto.

Actualmente, el paso se hace en superficie, a través de un paso de peatones regulado por semáforos, pero entre los planes de integración del Puerto de Málaga con el Parque y el Centro Histórico hay varios proyectos para soterrar el tráfico en esta zona, dejando la superficie para uso peatonal.

En esta plaza se encuentra la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Málaga y, en los aledaños, la estatua del Cenachero, personaje típico malagueño, uno de los símbolos de la ciudad.

En el centro de la plaza se sitúa una fuente adornada con jardines y algunas palmeras.

Esta plaza es también un lugar habitual de encuentro de monopatinadores («skaters») que entrenan en una esquina de la plaza.

Plaza de la Marina



Málaga Málaga Málaga