Málaga
Está en > Málaga > Museos > Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM)

Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM)

El MUPAM es un museo municipal en el que se exhiben de forma permanente fondos del Patrimonio Municipal de carácter histórico-artístico.

MUPAM Está situado en el Paseo de Reding, en la Subida a la Coracha (antiguo barrio popular en la falda del monte de Gibralfaro), en el emplazamiento del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

La colección cuenta con más de 4.000 piezas, entre esculturas, pinturas y obras gráficas, de autores tan renombrados como Picasso o Carlos Haes.

En la exposición permanente sólo se expone una selección de 94 piezas. Además hay exposiciones temporales con el resto de los fondos.

La entrada es gratuita.

La exposición está estructurada en tres salas:
La «Sala I» está dedicada al período comprendido entre los siglos XV y XVIII desde que Málaga se incorpora al reino castellano-aragonés, transformándose de una sociedad predominantemente árabe a castellana.
En la «Sala II» se exponen piezas del siglo XIX. Destacan en esta sala los orígenes de Picasso, la sección «Maestros del siglo XIX» y obras de Carlos Haes.
La «Sala III» está dedicada a los artistas malagueños del siglo XX.
Además, hay una sala de «Tendencias contemporáneas» con obras de artistas malagueños actuales.


MUPAM

El edificio

El MUPAM se aloja en un vanguardista edificio compuesto por tres cubos modulares unidos mediante pasarelas transparentes, con una capacidad de 2000 metros cuadrados de exposición.

Los dos primeros cubos son obra del arquitecto Federico Orellana Ortega.
El museo fue ampliado en abril de 2003 con otro cubo modular de tres plantas, dedicado a exposiciones temporales, obra de los arquitectos Miguel Rodríguez González y Pau Soler Serratosa.


VISITAS AL MUSEO

Situación: Paseo de Reding número 1 (subida a la Coracha)

Horario:
Lunes cerrados. De martes a domingo:
Horario de invierno: del 16 de septiembre al 14 de junio de 10 a 20 horas
Horario de verano: del 15 de junio al 15 de septiembre de 10 a 21 horas

Contacto: Teléfono: 951928710
email: difusionmuseo@malaga.eu

Sitio web: MUPAM

Entrada: gratuita



Málaga Málaga Málaga