Málaga
Está en > Málaga > Puerto de Málaga > Puerto Deportivo de San Andrés

Dársena Deportiva de San Andrés


El proyecto de crear un puerto deportivo en Málaga se encuentra en fase de desarrollo y planificación.

La Marina deportiva de San Andrés estará situada en una céntrica situación, en la margen derecha de la desembocadura del río Guadalmedina, a diez minutos caminando de la estación de ferrocarril Maria Zambrano y, por tanto, a dos horas y media en tren de Madrid.

Ocupará un espacio de más de 100.000 metros cuadrados en la zona oeste del Puerto de Málaga, con una superficie de agua de 96.000 metros cuadrados, y una superficie de tierra en la explanada de San Andrés de 28.000 metros cuadrados.

Dársena Deportiva de San Andrés

El espacio de agua estará protegido por un dique de abrigo de unos 220 metros de longitud y se dividirá en dos dársenas mediante un muelle central del que partirán los pantalanes de amarre de las embarcaciones.

Las dos dársenas de amarres tendrán una capacidad para más de 500 embarcaciones de recreo, de las cuales 350 tendrían hasta 12 metros de eslora, 150 entre 12 y 30 metros y dos serían mayores de 30 metros.

Dársena Deportiva de San Andrés

La Marina contará, además, con 300 aparcamientos, comercios y tiendas de lujo, zona de restauración con bares y restaurantes, un club náutico y una escuela de vela. Otras instalaciones de uso exclusivamente portuario serían una torre de control, naves para talleres y almacenes y una marina seca con capacidad para 300 embarcaciones.
En las inmediaciones se sitúan también un auditorio, un edificio cultural y la sede del Instituto Oceanográfico.

Dársena Deportiva de San Andrés


Málaga Málaga Málaga