Málaga
Está en > Málaga > Basílica de la Esperanza

Basílica de la Esperanza

La Basílica del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza está situada en el número 2 de la calle Hilera del barrio de El Perchel, junto al río Guadalmedina, y ostenta junto con la Catedral de Málaga y el Santuario de la Victoria, el título de Basílica menor de la provincia de Málaga.

Basílica de la Esperanza Fue construida en 1988 por subscripción popular para albergar a los titulares de la Archicofradía del Paso y la Esperanza que hasta entonces recibían culto en la vecina Iglesia de Santo Domingo.

La Basílica es de estilo neobarroco de planta rectangular dividida en tres naves longitudinales separadas por columnas, siendo la nave central más ancha y alta, culminando en un inmenso ábside de 20 metros. Tiene una cripta bajo el altar mayor.

Tanto la bóveda de cañón como el ábside están profusamente decorados con pinturas al óleo de García Ibáñez que representan alegorías marianas y de los profetas mayores.

Sus paredes exteriores están decoradas con seis murales de azulejería andaluza que representan escenas marianas del Nuevo Testamento. En todos los murales la Virgen viste de verde, como símbolo de esperanza y tiene las facciones de la titular de la Cofradía.


Basílica de la Esperanza


Málaga Málaga Málaga