Málaga
Está en > Málaga > Esculturas de Málaga > Cardenal Herrera Oria

Cardenal Herrera Oria

La Estatua del Cardenal Ángel Herrera Oria es una escultura de bronce de casi tres metros de altura obra del escultor José María Palma Burgos, de 1969.

Está situada en la Calle Cortina del Muelle, junto a la Catedral y es un homenaje al que fuese obispo de Málaga desde 1947 hasta 1961.

En 1947 Herrera Oria fue nombrado Obispo de Málaga. En esta diócesis, a través de sus homilías dominicales, siempre con el templo abarrotado de feligreses, quedó reflejado su pensamiento social, muy influido por la doctrina de León XIII. En la provincia de Málaga creó más de doscientas escuelas-capilla rurales para reducir el elevado índice de analfabetismo entre los jóvenes; el patronato benéfico de viviendas Santa María de la Victoria; la barriada obrera San José de Carranque; la cooperativa de viviendas San Vicente de Paúl; la Asociación de Agricultores Pío XII y fomentó la formación de maestras rurales.

En 1961 dimitió de la sede malagueña a petición del papa Pablo VI y el 25 de enero de 1965 fue elevado al cardenalato. Falleció en 1968 y fue enterrado en la catedral de Málaga.


Cardenal Herrera Oria
Cardenal Herrera Oria


Málaga Málaga Málaga